Palau Antiguitats  
> english  > català  facebook_icon
Associació Catalana de Crítics d’Art logo_critics PREMI DE L’ACCA 2013 A LA MILLOR GALERIA D’ART MODERN I RECERCA HISTÒRICA PER L’EXPOSICIÓ: JOAQUÍN TORRES-GARCIA I BARCELONA (1891-1919)


Horario:
De lunes a viernes
de 11 a 14h
y de 17 a 20h.

Gràcia, 1
08012 Barcelona
Tel. +34 932 376 158
Móvil +34 637 454 075
anticuario > últimas adquisiciones « anterior < 1 2 3 > siguiente »
65 resultados

Objeto de Arte    Siglo XX     Cataluña

Azulejos "Los adelantos del siglo XIX"

RAMÓN CASAS (1866-1932) (dibujo)

Conjunto de diez azulejos (de un total de 25) pintados a mano de la serie de los oficios y los inventos del siglo XIX. Para los suscriptores de la revista catalana Pel & Ploma. Algunas de las piezas tienen en el reverso el sello de la publicación. Raras.



Objeto de Arte    Siglo XIX     Cataluña

Virgen con el niño

ESCUELA DE RAMON AMADÉU

Virgen con el niño de terracota policromada, ojos de vídrio y base de madera. Obra de aires realistas cercana a la manera de hacer del catalán Ramon Amadéu (1745-1821)

900 €



Objeto de Arte    Siglo XIV     Cataluña

Figura de plañidero de alabastro del siglo XIV

ANÓNIMO. Escuela catalana, segunda mitad siglo XIV. Entorno a Pere Moragues.

Figura de plañidero que debe situarse dentro de la tradición medieval catalana de sepulcros con frontis de plañideros en relieve de alabastro o mármol. Se ha situado la pieza entorno al escultor Pere Moragues (c. 1330- c. 1388).

Encontramos magníficas muestras de esta tipología en los panteones reales de Poblet y Santes Creus, obras de artistas como el Maestro Aloy, Jaume Cascalls, Jordi de Déu, Pere Oller, de la segunda mitad del siglo XIV.

Aunque un poco diferente a los anteriores, el plañidero guarda ciertas similitudes con los que se conservan en el sepulcro del obispo Escalas de la Catedral de Barcelona, obra de Antoni Canet ya de principios del siglo XV..

El elemento arquitectónico, en forma de pilastra, es bastante similar al que vemos en el Correr les armes de Pere Oller conservado en el Louvre. El hecho de que se trate de la esquina de un sepulcro también puede determinar la menor volumetría del plañidero respecto a los más conocidos de la segunda mitad del XIV.

El desgaste que han sufrido manos y cara por efecto de la erosión, provocada por haber estado al descubierto durante mucho tiempo, dificulta su atribución.

Procedencia: Familia Sarró, coleccionista y amigo de Frederic Marés.

Precio a consultar



Objeto de Arte    Siglo XIX     Francia

Bolas de petanca francesas

Conjunto de bolas de petanca francesas del siglo XIX, con clavos de hierro sobre estructura de caucho.

200 € (la unidad)



Mueble    Siglo XVIII     Cataluña

Armario policromado catalán s. XVIII

Armario policromado catalán s. XVIII Seguramente armario de farmacia estrecho y con muchos estantes. Ganchos de hierro forjado para anclarlo a la pared de origen. Monograma en copete superior: Ave María. Transformaciones en el interior y trasera del siglo XIX.

Precio a consultar