Grabado

Vendido

Retratos de los Reyes Nuestros Señores (sigue) perfilados en los blancos de este robusto y vigoroso árbol, en que se simboliza la Monarquía Española (sigue)

Circa 1802

Bonaventura Planella Conxelo (1772-1844) (dibujo) y Josep Coromina (1756-1834) (grabado)

Retratos de los Reyes Nuestros Señores y Real Familia que honraron esta ciudad de Barcelona en el mes de Octubre del año 1802. Están perfilados en los blancos de este robusto y vigoroso árbol, en que se simboliza la Monarquía Española. Es un árbol bien fornido de hojas, flores y frutos, capáz de resistir y de triunfar de la perfidia de los isleños, y aun de obligar con su benéfica sombra todos los mares, que le rodean. Está arraygado en ambos emisferios y vegetará, mientras durare el mundo, con la Marina, el valor, la justicia, el comercio, la industria, y la agriculra, cimentadas sobre la única sólida base de la verdra religion figurada en la Sta Biblia.

Barcelona, ca. 1802. Cortado cerca de la plancha.
Buen estado de conservación.

En ángulo inferior derecho, monograma: “J. C.” (Josep Coromina). Siluetas de los rostros de la familia real perfilados en las ramas. Excepcional grabado tanto por su rareza como por lo novedoso de su concepción y simbología, con los perfiles de la familia real trazados en negativo sobre el tronco y las ramas de un árbol, distribuidos como en un árbol genealógico.

Dimensiones: 323 x 200 mm